domingo, 29 de septiembre de 2013

APOSTAMOS AL NARANJA


PALETA NARANJA


El naranja sigue siendo el rey  tanto en moda como en decoración. Irresistible a dejar su reinado, llena de vitalidad cualquier ambiente 

 
Pasarela naranja

Es cierto que el naranja es un color muy llamativo. Y también que muchos tienden a pensar que es un color difícil de combinar. Sin embargo, sigue inundando las pasarelas precisamente por tratarse de uno de los colores más versátiles. Combina con blancos, amarillos, verdes, morados, azules…
 

 Pongamos un poco de Vitamina C

Si buscas inyectar una dosis de energía y vitalidad a tu casa, el naranja es pura vitamina. No solo aporta calidez y energía, sino que tiene mucha fuerza y “levanta” los ambientes más apagados. De hecho, en ciudades como Nueva York el naranja y el amarillo son la tendencia en decoración.

 

El color feliz

Según el Feng Shui, el naranja es un color social, abierto, optimista. Viene del fuego y, si lo utilizas en zonas comunes como la cocina, favorece las conversaciones animadas y llena de optimismo el ambiente. También se dice que es un color que recuerda el brillo del verano y las  puestas de sol.


 
Paz y amor

El dormitorio es un lugar de relajación. Por eso es importante elegir  un color cálido. El naranja funciona muy bien con la madera y es muy envolvente. No obstante, no abuses de él porque tendrás una sobrecarga de energía. Juega con detalles como almohadones, puf cortinas o algún que otro arcón.
 

Detalles cítricos

Los baños en blanco resultan mucho con detalles en un color vibrante. Podes  utilizar rojos o amarillos, pero si optas por el naranja, la combinación es pura vitalidad. ¿si te divierte  jugar a tres colores? Añadí el fucsia. Si el baño es contemporáneo, el triunfo está asegurado.
 
                                                                            Alejandra Larrea Artista plástica  interiorista


 

 

martes, 24 de septiembre de 2013

UN SPA EN CASA


TU BAÑO UN SPA


Disfrutar de un momento spa en casa cada día es todo un placer. La clave es crear un entorno relajante, con accesorios de primera calidad como suaves toallas de algodón puro y detalles que pongan el broche final  del Cuarto de baño, un escenario envolvente y regio al mismo tiempo que desprende la esencia del buen gusto recordándonos que esta parte de la casa es casi tan o más importante que el dormitorio.


Espuma blanca y plata

La blancura del no color recorre todo el espacio. Un espacio diáfano donde cada pieza adquiere una importancia vital. Pero la amplitud y el calculado vacío no renuncia a la exquisitez del detalle como estos delicados jabones  en bandeja de plata herencia familiar

PERFILES GRIEGOS

“Los elementos del baño se han diseñado como piezas aisladas, que exhiben sus materiales –mármol y veniecitas   doradas  se mesclan con la sencillez  los materiales de la casa. La madera lavada del suelo y las paredes blancas pálidas y desnudas , además, una selección de antigüedades que coronan el cuarto de baño



 
VIDA INTERIOR
Los elementos naturales aportan frescura al look palacete de este magnífico cuarto de baño. Dos árboles inyectan a la vista el verdor a un ambiente de aires a los palacios griegos.

 El espacio muestra un aspecto abandonado por el tiempo,

con piezas que no interfirieran en ese aire evocador.

 
  EL DORADO
Los mosaicos dorados aportan ese aire de lujo y glamour de tiempos pasados. La ducha y el ante baño de veniecitas doradas   reivindican la suntuosidad, pero también el oro de las griferías, las esculturas y el marco del espejo antiguo. Como contraste humilde, la austeridad de un antiguo pinotea en el suelo, lavado y tratado para dar calidez y frescura al mismo tiempo


Flores y árboles aparecen en el cuarto de baño  para aportar frescura al lujo y quitarle ese posible peso que conlleva la suntuosidad.
Naturaleza pura con una belleza innata que, a su manera, también sigue la línea del lujo por su delicadeza exquisita
 
 COSAS DE PALACIO

Espejos antiguos y una silla Luis XVI tapizada con el cásico saco escandinavo se alzan como esculturas en un salón de apariencia deshabitada, decadente y palaciega. La madera lavada de la carpintería, el suelo y la hermosa dejadez del saco aportan la frescura austera al ambiente.

 

HERMOSOS DETALLES AL DESCUIDO
Una chaise longue  tapizada capitonee  en tonos blanco antiguo, abraza en su seno almohadones  con un toque de color. “Es el único toque de color. El resto es blanco y oro. Es un ambiente actual que quiere evocar el glamour lujoso del pasado, refrescándolo con naturaleza y materiales naturales como la madera. La importancia del vacío aquí es esencial. Un vacío que solo se quiebra con piezas imponentes y de una estética impecable”
 
 

 

domingo, 22 de septiembre de 2013

TALLERES DE ILUMINACION

Todos sabemos que estas hermosuras son costosas a la hora de ir a comprarlas a un negocio de DECO, para los que se animan.....
En nuestro taller te enseñamos a diseñar tu propia lámpara, araña , velador.
podes hacer los seminarios que hacemos cada mes , o
ó llámanos y pedí tu día de taller de iluminación , lunes, martes ó miércoles  es de un día lo haces y lo llevas, te damos las técnicas para que puedas hacer vos mismo el armado y la instalación eléctrica, como medir los caños para cada objeto, engarce de caireles. donde comprar las piezas para tus trabajos


 
Araña reciclada, con caireles e instalación eléctrica nueva
 
lámparas y candelabros diseños de Ale Arte & Deco
Araña de cuatro luces con técnica oxidado natural
Araña de tres luces patinada en agua marina
Lámpara con bochas de cerámica , pantalla de yute
 

 araña de cristal

domingo, 15 de septiembre de 2013

DECORAR CON FLORES


Con Flores hermosas en esta Primavera


Llenas de color y enamorada de seductores perfumes, las flores decoran e inyectan frescura a la decoración. Utilízalas como un accesorio decorativo más. ¡Hay mil maneras de sacarles partido!

FLORES SOBRE RUEDAS

Hermanas de la lavanda francesa, las flores más buscadas son las silvestres. Su naturaleza delicada y femenina hace que sea el complemento perfecto para ambientes metálicos como un buró de tipo industrial. Y es que estas flores que se encuentran en un montón de puestos parisinos protagonizan imágenes tan emblemáticas como la del cesto de una bici vintage repleta de flores.

 
 
 

ROSAS VERDES

Aunque es verdad que para flores hay colores, hay uno que nunca falla: el verde. Él es el encargado de poner frescura. Una buena opción es formar un ramo que esté compuesto en partes iguales por flores y ramas verdes. En la cocina aparte de decorar con los tradicionales platos de fruta y verdura, puedes llenar antiguos tarros de vidrio con ramitas y una flor. ¡Simplemente fresh!
                                                          


 BUENA MESA
Si hay un lugar de la casa que protagonizan las flores, ese es, sin duda, la mesa. Colócalas en el centro en una tarro antiguo de vidrio: son capaces de decorar desde una cena romántica hasta una familiar (ojo, que no tengan mucho perfume y se mezcle con el olor de la comida). Un detalle como una ramita en el plato sorprenderá a tus invitados
 

BOUQUET

El bouquet es el ramo romántico por excelencia. Lo llevan las novias y sirve de centro de mesa en ceremonia. Si lo colocas en una mesa de centro vintage, el contraste es muy femenino, sobre todo si el jarrón es de cerámica blanca como en la foto. Para refrescarlo, contrástalo con verde en el mismo jarrón.



LILA TOUCH
Claras y oscuras, en multitud o solitarias, las lilas aportan un toque de delicadeza a la decoración. Un amplio ramo plantado en una maceta vintage le “quita hierro” y se puede convertir en el toque en un salón de corte industrial. Si prefieres algo más delicado, coloca un ramito de lila en un estilizado jarrón de cristal
                                                                                 Alejandra Larrea Artista plástica e interiorista



jueves, 12 de septiembre de 2013

SEMINARIO DE CARPINTERIA DE UN DÍA !!!

 Para las que se quedan con las ganas del curso de carpintería de los días lunes , el sábado 29 de setiembre hacemos un seminario de carpintería!!!

la clase será de cuatro horas y media, Melina les enseñara a armar una alacena porta  platos  de 55cm de ancho x 56cm de alto x 15cm de profundidad.
los cortes ya estarán  listos para armar el mueble, por razones de tiempo

 Será una demostración   cortes de carpintería en MDF ( el mdf, es un comprimido de aserrín , con el cual se fabrican placas de fibra de densidad media) son placas nobles y blandas que permiten fabricar distintos objetos y mobiliario chico

te enseñaremos a usar caladora de mano, lijadora, agujereadora y router), secretos de pegado y armado de distintas piezas , trucos y consejos para poder crear con fibrofacil objetos y pequeños muebles de buena calidad, que luego lo pintaremos y le daremos un acabado con transferencia de imagen en blanco y negro.
para reservar tu lugar manda un mail a alearteatelier@hotmail.com.ar ó llama al 48644637
las vacantes son extra limitadas




 

domingo, 8 de septiembre de 2013

LOFT DE IDEAS


 

Los lofts siguen cautivando a propios y extraños. Espacios abiertos con cierto espíritu bohemio, su decoración apuesta por las piezas de las antiguas fábricas


Tipos duros

Si quieres armar  tu propio loft o, al menos, dar un toque industrial a la cocina, al escritorio o a un amplio salón, opta por los materiales nobles y rotundos que se veían en las antigua fábricas . Hierro, madera, ladrillo, vigas, piezas con ruedas para facilitar la movilidad y amplios ventanales con cuarterones.

 
Dar en el blanco
La decoración vintage-industrial ha sido calificada muchas veces como “masculina”. La razón es el uso y abuso de materiales “duros” como el hierro y el acero. Sin embargo, existen recursos para suavizar un ambiente industrial y hacerlo un poco más femenino. Uno de ellos es pintar de blanco las paredes del ladrillo o el parquet del suelo, así como utilizar muebles de líneas muy simples en blanco. Otro, cuadros o pósters relacionados con la naturaleza o los animales.
 
 
 

Open mind
Para lograr un look loft es esencial que despejes los espacios. Piensa que los espacios abiertos evitan el almacenamiento gratuito, Si estás pensando en almacenar todos los libros que se te acumulan en la mesa, opta por estantes a media altura o altísimos siguiendo uno de los muros. Juega con pufs-baúles o bancos de almacenaje. En cuanto a los ventanales, intenta no vestirlos con cortinas y, si lo tienes que hacer para salvaguardar tu intimidad, un recurso valido es  los visillos.
 
Retro muy cool
Los complementos ayudan a crear la decoración. Busca objetos vintage como unos sifones antiguos para la cocina (san Telmo), una balanza de una antigua  o unas griferías retro. El resultado será una decoración vintage, con encanto y mucha personalidad

 
Alejandra Larrea Artista plástica e interiorista

jueves, 5 de septiembre de 2013

SEMINARIOS SABADO 14 DE SETIEMBRE

 
 
                                                     Seminario de Arañas  shabby chic
te enseñamos a armar araña de metal , hacer las patinas , instalación eléctrica, armado y  de caireles las pantallas están incluidas
sábado 14 de setiembre de 10hs a 14.30hs
 
 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EXPLOSION DE COLORES ADELANTO PRIMAVERA VERANO!!


Rayas, topos, flores, cuadros… ¿Por qué empeñarse en separarlos cuando funcionan tan bien juntos? Dan calidez, color, calor y hacen que los espacios sean alegres y acogedores. Y nada de que es un producto de invierno. En este artículo te demostramos que ¡el patchwork funciona también en  primavera y verano!

Paredes en color
Si quieres jugar a las composiciones, el mejor lugar para “envolver” la casa de color es la pared. Empapela  ó enteladas las paredes con un papel  ó tela  patchwork y verás cómo cambia. Eso sí, si quieres que no te de mucho “calor” en verano,  tonos pastel. ¡Triunfo asegurado
 
Una de fríos

Los colores fríos como la gama de azules y verdes, si juegan con diferentes combinados estampados en un plaid o almohadón , refrescan el más caluroso de los veranos. Elige telas en toda su gama e invéntate una explosión de color en casa llenándola de tejidos de distintos estampados.

 

Curvas cerradas
¿Quién ha dicho que los almohadones  tienen que ser siempre cuadrados? Si te lanzas a combinar textiles, atrévete a romper las reglas y busca almohadones  con curvas, geométricos, octogonales, redondos, rectangulares… ¡Aposta  por la libertad de colores y formas!
 

Apaste lados y cítricos
Amarillos y rosas. Pistachos y verdes pastel. Diviértete con combinaciones imposibles y descubrirás cómo se refresca toda la decoración. Solo tenes  que añadir un ramillete de flores frescas y el conjunto no puede ser más brillante. Verano total.

                                                                                       Alejandra Larrea artista plástica e interiorista
 

lunes, 2 de septiembre de 2013

SABADO 7 DE SETIEMBRE DOS SEMINARIOS

Este mes de setiembre nos preparamos para muchos seminarios de un día lo haces y lo llevas, todo los materiales incluidos.
No necesitas tener experiencia  te enseñamos todos los secretos!!!
podes reservar tu lugar llamando al atelier ó manda un e-mail alearteatelier@hotmail.com.ar
también podes comprar tu seminario en nuestra tienda online  con todas las tarjetas  www.alearteydeco.com


Seminario de reloj shaby chic  extra grande, te enseñamos varias técnicas de patinas y transferencia de imagen en color y blanco y negro
sábado 7 de setiembre de 10,30hs a 14.30hs

 Seminario de banqueta pie de Reina , aprendes a tapizar con esta técnica podes tapizar y renovar las telas de tus sillas y banquetas
Sábado 7 de setiembre de 14hs a 18hs 
                                                                       
 
 
 
 
 
Ale arte & Deco. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.